Biografía

Pepe Bernabé Biografía

PEPE BERNABÉ es un joven compositor y cantante español, nacido en Monóvar (Alicante).

Con tan sólo 3 años ya se atrevió a subir a un escenario a cantar “Corazón Partío” de Alejandro Sanz.

En Abril de 2018, sale al mercado su nuevo tema «100 veces» en el que colabora Café Quijano. Durante el verano del mismo año realizó más de 20 conciertos en solitario y como telonero de artistas internacionales como Juanes, Jorge Drexler y David Bisbal.

En Febrero de 2019 lanzó “Este Amor Prohibido”, y en Mayo del mismo año estrenó “La Culpa” una colaboración con la cantante colombiana Pedrina (conocida por “Enamorada”), con una gran acogida tanto en España como en Colombia.

En 2020, Pepe Bernabé lanza 5 singles: “No Hay Remedio”, “Mi Alma es Revolución” (ft. Crislo), “Cuando las Noches son Eternas”, “Infinito 7” y “Tú Me Gustas”, esta última una colaboración con el grupo Bombai que inspira a verano y al buenrollismo.

En 2021 ha sacado los singles “A Quién Maldigo” con Marina Carmona, que lo define como el sonido del bolero en el siglo XXI. Un tema que une las voces Pop y Flamenco de Pepe Bernabé y Marina Carmona dentro de una composición de bolero contemporáneo. Posteriormente ha visto la luz “Quiero Que Me Olvides” junto a Shakira Martínez, un tema que une el flamenco con el reggaetón.

Su último single “La Lagrimita”, es la fusión de lo español con lo latinoamericano, una mezcla entre el flamenco, la bachata y el reggaetón. La composición de la canción está hecha sobre la canción andaluza típica, con sus acordes y cadencia flamenca. “También quería que se viera reflejado en la producción, por eso las palmas, aunque con toques modernos del reggaetón y la bachata”, recalca el propio artista.